Cuenta la historia



Cuenta la historia que por el año 4000 antes de Cristo, en la denominada baja Mesopotamia. Nidama, una joven y apuesta sumeria junto a su novio y amigos, habían quedado asombrados al descubrir casi por casualidad que dejando germinar algunos granos de cereales combinados con agua y levadura salvaje, lograban obtener una especie de bebida espesa y de color opaca; Al cual pocas horas después lo bautizaron con el nombre de “Kas”.
Al descubrir semejante acontecimiento, Nidama junto a su novio y amigos decidieron trabajar duro durante días para cosechar más cereales, acarrear agua, preparar varias mezclas diferentes y colocarlas en vasijas a la espera de su fermentación natural.
Transcurrido los días de estacionamiento del mosto de cereales y agua, la fermentación había logrado el éxito esperado y ahora había llegado el momento de presentarlo ante la comunidad.
El gran banquete estaba programado y lentamente los demás miembros de la comunidad que habían aceptado asistir al evento llegaban lentamente al lugar.
Caía serena la tarde, las brasas del fuego comenzaban a dar sus primeros chispazos y una gran comunidad se encontraba ya presente. Sonaron los tambores, segundos después los cascabeles y el sacerdote comenzó su oración y dio comienzo al gran banquete.
La comunidad está de fiesta y esa noche, comenzaba a escribirse una nueva página en la historia en la humanidad.
Quizás te interese: Cosas que no sabías sobre la cerveza

