You are currently viewing 12 marcas de Cerveza griega y otras bebidas típicas

12 marcas de Cerveza griega y otras bebidas típicas

Vamos a explorar la cerveza griega y otras bebidas típicas de Grecia que han sido parte integral de la cultura, desde la antigüedad.

Grecia ha visto un resurgimiento en la producción de cerveza con una variedad de marcas locales que ofrecen sabores únicos y auténticos.

A su vez, otras bebidas típicas que puedes encontrar en cada rincón del país siguen siendo parte de la tradición ancestral de sus habitantes.

En este artículo, te vamos a mostrar las 12 mejores marcas de cerveza griega y otras bebidas típicas y emblemáticas de Grecia. Comencemos

La cerveza más consumida es la lager, especialmente la Pale lager rubia. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento en la popularidad de la cerveza griega artesanal.

Hay muchas microcervecerías que producen una variedad de estilos de cerveza, desde IPAs y stouts hasta cervezas de trigo y cervezas belgas.

12 Marcas de cerveza griega populares

  1. Alfa: Una cerveza lager que fue introducida al mercado por Athenian Brewery en el 2000. Presenta un color dorado con tonos marrones, es refrescante y de fácil consumo.
  2. Fix: Fix Lager fundada en 1864 situada en el centro de Atenas. Es una cerveza de tono dorado, perfecta para los días calurosos del Mediterráneo.  
  3. Eza: Es una cerveza lager con mucho cuerpo. Una cerveza especial elaborada con ingredientes regionales de alta calidad en una pequeña región llamada Atalanti.
  4. Mythos: Cerveza lager que se asemeja a una pilsner de color de tono pajizo. Fue galardonada en la competencia internacional “Interbeer” en el año 2001.
  5. Noctua: Cerveza de tipo artesanal que se estableció a finales del año 2015. Su producto estrella es la Jasmine IPA. Se produce en volúmenes reducidos.
  6. Strange Brew: Fábrica de cerveza establecida a finales del 2015. Entre sus tipos de cerveza, encontramos la Sour Ale: Una cerveza con un sabor agrio y refrescante.
  7. Piraki: Si bién no es de las más conocidas. Con su cerveza pilsner y su pale ale de cuerpo maltoso, ha llegado a la ciudad de Atenas donde se ha vuelto bastante popular.
  8. Septem: ubicada en Orologio Elabora la Sunday’s Honey Golden Ale: Ganadora del premio “Gastronome 2013” como la bebida del año.
  9. Vergina Beer: La primera cerveza tipica griega con etiqueta con el objetivo de crear una cerveza auténticamente griega.
  10. Zeos: Una pequeña fábrica ubicada en Agros y que elabora una Cerveza pilsner de Sabor suave y equilibrado. Esta marca viene ganando popularidad en todo el país.
  11. Local pub: Ubicada en el centro de Atenas, con una variedad de más de 50 cervezas de excelente calidad. Siempre hay novedades para que sus clientes vuelvan.
  12. Athineo: Se trata de Athenian, una de las compañías más prestigiosas del país, con más de 150 años de historia y su bar con más de 10 cervezas caseras exclusivas.

Si bien las cervezas griegas se venden y se consumen a diario tanto localmente como en diferentes partes de Europa, es cierto que no es la bebida más típica de Grecia.

No solo hay cerveza en Grecia, hay bebidas típicas más populares

Aunque Grecia viene en una creciente popularidad de las cervezas artesanales, hay otras bebidas que también ocupan un lugar destacado en la cultura. Veámoslo.

Ouzo

Un compuesto de licor de anís, que contiene notas de cardamomo, clavo y regaliz, se elabora principalmente con uvas, anís, alcohol y azúcar.

Puede beberse solo, con hielo o rebajándolo con un poco de agua. Los griegos suelen disfrutarlo como aperitivo o al final de las comidas.

Articulo relacionado: Cerveza Irlandesa

12 marcas de Cerveza griega y otras bebidas típicas de Grecia
Ouzo

Metaxá

Una especie de cognac griego compuesto por una mezcla potente de brandy, especias y vino de diversas variedades de uva.

La Metaxá tiene diferentes variedades según los años de maduración de la mezcla, desde tres estrellas hasta la Gran Reserva, que ha reposado durante 30 años.

Metaxá grecia
Destilado Metaxá

Retsina

Un vino blanco o rosado al que se le añade un toque de resina durante la fermentación, lo que le confiere un sabor único.La retsina tiene una tradición de más de 3,000 años y es un acompañamiento perfecto para la gastronomía griega.

Así que, aunque la cerveza es popular, estas bebidas tradicionales también forman parte integral de la cultura griega.

Vino y resina

Conclusión final

La cerveza griega, más allá de ser refrescante, son un reflejo de la innovación y la pasión de sus maestros cerveceros.

Desde la clásica Alpha hasta las propuestas más atrevidas como Noctua o Strange Brew, la variedad invita a descubrir nuevos sabores y aromas.

Sin embargo, Grecia no se define solo por su cerveza. El ouzo, con su característico sabor a anís, se ha convertido en un símbolo de la cultura griega.

Se disfruta solo, con hielo o mezclado con agua, y es el compañero ideal para las tardes soleadas en las tabernas griegas.

Para los amantes de los sabores más intensos, el Metaxá ofrece una experiencia única. Este brandy griego, con su mezcla de especias y vino, se ha ganado un lugar especial en las celebraciones y brindis.

Y no podemos olvidar la retsina, un vino con un toque distintivo de resina que nos transporta a la antigua Grecia y lo convierte en el acompañamiento perfecto para la deliciosa gastronomía griega.

¡Salud!