Muchas veces habrás escuchado la palabra “cebada malteada” ¿no?
Si aún no sabes de qué se trata o no sabes cuál es la diferencia entre malta y cebada, sigue leyendo que te lo contamos fácil y rápido en este artículo.
En pocas palabras. La cebada malteada para cerveza es el grano común de cebada sometido a un proceso de remojo, germinación y posterior secado a diferentes temperaturas logrando características diferentes al grano de cebada normal o común mencionado anteriormente.
Diferencias entre malta y cebada
Ambas se utilizan para la elaboración de cerveza, pero, la cebada se mantiene en estado natural sin proceso alguno. Y en diferencia con la malta es que, la cebada malteada para cerveza ha sido modificada naturalmente para que desarrolle enzimas necesarias para convertir el almidón del grano en azúcares fermentables necesarias para elaborar una cerveza.

Que características aporta la cebada malteada a la cerveza
La cebada malteada es uno de los principales ingredientes en el proceso de preparación de una cerveza, ya que aporta diferentes características como, por ejemplo; Color, sabor, aroma.
Que es la cebada malteada para cerveza
No, aunque en la mayoría de los casos aparece cebada malteada encabezando los motores de búsqueda, en realidad la malta, puede ser de otros cereales también cómo, por ejemplo: el trigo, la avena, el maíz, etc.
Quizás te interese también: ¿Como tostar malta?
No te pierdas: Recetas con cerveza
Eso es todo, literalmente puedo decir que ha sido un artículo cortito y al grano.😄